miércoles, 28 de noviembre de 2012

Ejercicio para reducir el abdomen

La grasa del abdomen es una de las más difíciles de eliminar, sin embargo siendo constante se puede lograr eliminar los rollitos demás.


Para conseguir un abdomen plano se debe seguir una rutina diaria de abdominales que permitirá, con las semanas, reducir el volumen, fortalecer y tonificar el abdomen, además te permitirán mejorar la postura y disminuir las posibilidades de tener dolor de espalda.

Los ejercicios focalizados que te recomendamos hacer son estos:

El clásico ejercicio abdominal

En este ejercicio te deberás acostar en el suelo con las piernas estiradas y flexionar el tronco repetidas veces, sirve para tonificar la pared muscular.

Subir las piernas

Acostada en el suelo con los brazos en el suelo y las piernas verticales, sube las piernas y bájalas lentamente, este ejercicio se debe hacer diez veces seguidas, luego descansar unos minutos y repetirlo dos veces más.

Abdominal con piernas dobladas

Acostada en el suelo dobla las piernas y coloca los pies en el piso lo más cerca posible al trasero, luego levanta el tronco lentamente y vuelve a bajar, nuevamente realiza 3 series de 10 abdominales descansando entre cada una de ellas.

Recuerda que estos ejercicios focalizados tendrán muy poco efecto si no son acompañados de las siguientes actividades:

Dieta equilibraba: la alimentación equilibrada diaria es un aspecto muy importante, se deben evitar las frituras, chocolates, alcohol, postres y carnes rojas, y se debe consumir más cereales integrales, lácteos descremados, frutas, verduras, legumbres y carnes blancas.

Actividad aeróbica: con ella se logrará quemar la grasa que se ha acumulado en el cuerpo y también en el estómago, las actividades ideales son el ciclismo, el trote, natación, etc.

Consumo de agua: es necesario tomar dos litros de agua al día para eliminar toxinas y purificar el organismo

Por: Estefania Baez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario